Prioridad para los enfermos de Fibrosis Quística
Tras varios meses solicitándolo, finalmente la Comisión de Salud Pública ha aprobado este lunes que los enfermos de fibrosis quística estén incluidos en el grupo 7 de la estrategia nacional de vacunación, que engloba a aquellas dolencias consideradas “personas con condiciones de muy alto riesgo”. Se trata de una propuesta defendida por la Comunidad Valenciana, que previsiblemente será ratificada este miércoles en el Consejo Interterritorial.
La directora general de Salud Pública valenciana, Ofelia Gimeno, que ha defendido la propuesta, ha explicado que, tras reunirse personal de la Conselleria con los representantes de este tipo de dolencia en la Comunitat Valenciana, en la Conselleria se llegó a la conclusión de que «es de justicia que estas personas tengan un tratamiento especial» y por eso se ha planteado.
Gimeno ha agradecido al Ministerio y al resto de comunidades que hayan validado la propuesta de la Comunitat Valenciana que, previsiblemente, será aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud.